Nuestra Filosofía

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Algunas de nuestras herramientas

4ccc_a376_fotoEllis-1.jpg
Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC)
-Albert Ellis-
"Los acontecimientos influyen en nuestras emociones pero son nuestras
creencias y nuestra manera de pensar, lo que nos perturba emocionalmente".
Lo que trabaja  la Terapia Racional Emotiva Conductual a través de un sistema de autorregistros llamados ABC, son los tipos de exigencias que sostenemos en forma de  pensamientos y creencias hacia los demás, hacia uno mismo y hacia la vida, muchas veces distorsionadas y que nos provocan efectos nocivos sobre la salud tanto física como mental.
Profundiza en el cambio del sistema de creencias, para alcanzar una nueva filosofía de vida más racional y adaptativa, cuyos efectos positivos sobre la salud bio-psico-social sean duraderos.
 

 

Terapia Gestalt
-Fritz Perls-

 

La terapia Gestalt, es una corriente psicoterapéutica existencial de raíces humanistas, cuyas premisas fundamentales son:

  •  el "darse cuenta" (conciencia) 

  • el "aquí y ahora" (presencia)

  • la autorresponsabilidad (de lo que siento, lo que pienso y lo que hago) 

 

Trabaja en la integración de las partes, corporal, emotivo-afectivo y cognitiva, indisociables entre sí y en la autorregulación organísmica para lograr la coherencia entre todas ellas y por tanto, aumentar el bienestar del individuo de una manera profunda y basada en la honestidad propia y hacia los demás.

Educación Emocional
-Rafael Bisquerra-

 

 "Concebimos la educación emocional como un proceso contínuo y permanente,  que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, con objeto de capacitarle para la vida.

  Todo ello tiene como finalidad aumentar el bienestar personal y social. Es por tanto una educación para la vida". (Rafel Bisquerra)

Tambien nos nutrimos, compartimos ideas y métodos psicopedagógicos de grandes formadores y autores tales como: Andrés Martín, Jose Luis Bimbela Pedrola, Ferran Salmurri, Francesc Sorribes, Jose Luis Trujillo y  Montserrat Calvo que nos ayudan con sus grandes aportaciones en Educación Emocional.